Realce, su mejor elección

Promoción "AMIGO FACEBOOK"

Promoción "AMIGO FACEBOOK"
Si nos envías una solicitud de presupuesto para el servicio de limpieza, indican...do que eres amigo nuestro en facebook, podrás beneficiarte de un 10% de descuento en las 6 primeras facturas. ¡No te lo puedes perder!

martes, 17 de noviembre de 2009

Planificacion de Realce limpieza frente a la gripe A Empresa servicio limpiezas Madrid


PROCEDIMIENTO DE ACTUACIÓN FRENTE A LA AMENAZA DE PANDEMIA POR GRIPE A

ELABORADO:
SERVICIO MANCOMUNADO DE PREVENCIÓN DE FEL.

Firma:
El Responsable de S.M.P.F.E.L.
REVISADO Y APROBADO:
Firma:
La Dirección de REALCE DE LIMPIEZAS, S.L.
REGISTRADO:
Firma:
El Responsable del registro en la Empresa.





FASES A ESTABLECER POR LA EMPRESA.
A)
1- Designar a un Coordinador y un Equipo de apoyo.
A través de él han de pasar tanto las informaciones de empresa a trabajadores y viceversa como las actuaciones que se lleven a cabo a fin de combatir la PANDEMIA.
. HABRÁ UN COORDINADOR Y UN SEGUNDO COORDINADOR AL FRENTE DEL EQUIPO.
. EL EQUIPO LO COMPONEN COMO MÍNIMO EL PERSONAL DE OFICINAS Y EL DE RUTA.

2- La gestión de la empresa en oficina queda garantizada mediante un servicio de outsourcing informático (e-Satélite Enterprise Solution) por el que toda la información se procesa y queda registrada en un Data center con acceso por Internet desde cualquier lugar.

3- Garantizar una doble vía de suministro de materiales y consumibles para abastecer los centros de trabajo.
La doble vía se establecerá mediante dos proveedores distintos o un proveedor y acopio en el almacén de la empresa para su distribución en caso necesario.

4- Se mantendrá un nivel adecuado de información sobre la evolución de la PANDEMIA en términos generales (fundamentalmente a través de la página del Ministerio de Sanidad y de la Consejería correspondiente de la Comunidad de Madrid).

Puede ser útil, según vaya evolucionando la gripe, llevar un control de los trabajadores de la empresa que hayan ido superando los procesos de enfermedad relacionados con esta gripe. Hasta el momento, lo que conocemos nos hace pensar que es menos agresiva que las distintas gripes estacionales (salvo grupos de riesgo) pero más contagiosa. En casos extremos como el de una plantilla que se contagie toda ella en pocos días, se podría suplir parte de esa plantilla afectada con personas que ya estén inmunizadas. Otro sistema de contratación previsto es a través de tres empresas de trabajo temporal con las que ocasionalmente se viene trabajando para ferias y otros eventos.

5- Información disponible para trasmitir al personal de la empresa.
Entregar a los trabajadores:
-La guía de los Ministerios de Sanidad y Trabajo.(Mandos intermedios). También está disponible en la página web de la empresa: www.realce.com.
-El tríptico de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid conteniendo las recomendaciones de protección contra la gripe.
- COMUNICACIÓN A LOS TRABAJADORES DE LA EMPRESA REALCE DE LIMPIEZAS, S.L. SOBRE LA ACTUACIÓN FRENTE A LA GRIPE A.

B) MEDIDAS PARA EVITAR EL CONTAGIO.
I.- Evitar el contacto físico habitual entre los trabajadores como el saludo con apretón de manos o beso en la mejilla, en todos los casos.

II.- En los casos en que un trabajador aprecie síntomas de padecer la gripe (estornudos, toses, rinorrea, malestar general…) lo comunicará al encargado del Centro de trabajo y éste al equipo de coordinación. Entre ambos determinarán la posibilidad de reasignar tareas que, sin menoscabo del servicio prestado al cliente, propicien el menor contacto posible con los compañeros y resto de personas, durante el tiempo que persistan los síntomas.

III.- Proveer al vestuario de pañuelos de papel para el caso de que un trabajador los haya olvidado o acabado, los tenga a mano para poder utilizarlos según las recomendaciones de las autoridades sanitarias.

IV.- Favorecer la vacunación de aquellos trabajadores que, de acuerdo con los criterios establecidos o que en su día establezcan las Autoridades sanitarias, integren grupos de riesgo al padecimiento de la enfermedad.

1 comentario:

  1. Las tareas de limpiezas siempre son importantes. Es algo en lo cual siempre hay que gastar dinero. No solo para cumplir ordenanzas sino para hacer que el ambiente de trabajo sea lo más confortable posible. Reducir riesgos de enfermedades debe ser una prioridad.

    ResponderEliminar